lunes, 25 de enero de 2010

¿Qué tal una Radio Glamour?

Creo que hay un segmento abandonado entre las radios y otros medios de comunicación: el consumidor de cultura. Este segmento es transversal, va desde gente mayor con dinero para la ópera hasta jóvenes que compran discos, entradas al teatro y libros de diseño. ¿Qué une a esas personas? Las ganas de sentirse sofisticados, saber más que los demás y profundizar en áreas de conocimiento que otros no manejan. Leen Etiqueta Negra y otras publicaciones así, culturosas y éstas revistas sí lo han anticipado: saben que consume cultura fashion, ama la belleza y con ella el arte, la moda, los viajes, el diseño y la buena vida.
¿Por qué no hay una radio para este target?
En este grupo objetivo hay muchos líderes, gente con dinero y progresistas con muchas aspiraciones. Estudian idiomas, consumen productos de belleza, gadgets y ropa... Como ventaja adicional podríamos decir que lo rodea un público secundario muy interesante: todos aquellos que no consumen cultura con la misma frecuencia pero tienen curiosidad por saber de nuevas cantantes, nuevo diseño, impulsos culturales, exposiciones, etc.
La radio -como ya lo hicieron varias revistas- puede acompañar el crecimiento cultural que viene siempre con el económico, creando nuevos productos para estos nuevos G.O.

Branny: te llamaré para darte la idea. Juan Carlos: véndesela a tu red. ;)

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